Ecopetrol y ‘Crea Sonidos’ premiaron el talento de nueve artistas del Meta

 Ecopetrol y ‘Crea Sonidos’ premiaron el talento de nueve artistas del Meta

Ecopetrol y ‘Crea Sonidos’ premiaron el talento de nueve artistas del Meta

A través de la segunda edición de ‘Crea Sonidos’, un proyecto musical de desarrollo integral liderado por la Fundación del maestro Yuri Buenaventura, con el apoyo de Ecopetrol y Bancolombia, nueve artistas metenses, entre un total de 100 colombianos, consolidaron sus proyectos musicales para preservar y promover las raíces culturales colombianas.

En la segunda convocatoria se inscribieron más de 4.300 agrupaciones provenientes de 30 departamentos del país y del departamento del Meta fueron seleccionados: Brayan Ávila de Fuente de Oro; William Parga y Sonia Barón de Puerto Gaitán; Ernesto Andrea y Diana Martínez de Acacías, y Yaneth Vargas, Carlos Martínez, Laura Romero y Maye Aroca de Villavicencio.

Cada artista recibió acompañamiento especializado que culminó con el desarrollo de un álbum compuesto de seis canciones inéditas, la grabación de un videoclip, una formación en derechos de autor, así como la promoción, difusión y circulación de su proyecto musical en plataformas digitales.

“Este proyecto me ha dado la oportunidad de crecer, darme a conocer en el país y promocionar la música del llano que tanto amo. Esta oportunidad ha sido espectacular porque nos ayuda a nosotros, los artistas emergentes, a que sigamos con nuestra carrera musical, a no rendirnos, y nos muestra que podemos trabajar en lo que nos gusta y hacer realidad nuestros sueños” expresó Maye Aroca, artista de Villavicencio.

“Nos sentimos complacidos de apoyar a ‘Crea Sonidos’, iniciativa que impulsa la creatividad y reconoce la diversidad de artistas y riqueza musical existente en las diferentes regiones de nuestro país. Intérpretes y músicos que además de promover nuestras raíces culturales nos enseñan a valorar la música como un instrumento de paz y reconciliación”, comentó Diana Escobar Hoyos, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.

La clausura se desarrolló en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, con un concierto musical que contó con la presentación en vivo del maestro Yuri Buenaventura y algunos de los ganadores de diferentes regiones del país, como Juan Henríquez, Cubanía Son, Manuel Fernández, Son Cultura y Maye Aroca.