Ecopetrol inició la vacunación contra el Covid-19 para sus colaboradores

 Ecopetrol inició la vacunación contra el Covid-19 para sus colaboradores

Ecopetrol inició la vacunación contra el Covid-19 para sus colaboradores

El Grupo Ecopetrol inició la vacunación contra el Covid-19 a 12 mil colaboradores dentro de la estrategia ‘Empresas por la vacunación’ que ha coordinado la ANDI y a la que se ha sumado como muestra de su compromiso con la salud de sus colaboradores y con la reactivación económica del país.

Ecopetrol, Esenttia, Cenit, Hocol, Ecodiesel, Ocensa, ODL, Reficar, ODC y Equión se unieron a esta iniciativa que busca lograr una completa y más rápida cobertura de inmunización para sus trabajadores.

Ecopetrol inició la vacunación contra el Covid-19 para sus colaboradores, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) definidas en varias de las regiones del país donde las empresas tienen operación.

“Hemos adquirido 23.822 dosis de la vacuna Coronovac producida por el laboratorio Sinovac para los trabajadores del Grupo Ecopetrol. Estamos comprometidos con el cuidado de la vida y por eso nos unimos a este programa para contribuir a que se disminuya el número de contagios y fallecimientos y de esta forma lograr la inmunidad de rebaño”, dijo Jaime Caballero, presidente (e) de Ecopetrol.

El Grupo Ecopetrol es una de las 5.000 organizaciones en el país que se adhirió al programa ‘Empresas por la vacunación’, con el que el sector empresarial colombiano se articula de manera solidaria para proteger a los trabajadores y sus familias, fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y aportar a la salud pública del país.

La iniciativa «Empresas por la vacunación» se realizó la compra de 2,5 millones de biológicos del laboratorio Sinovac.

En total, unos 32 gremios y 5.000 empresas se unieron en esta alianza publico privada para la compra de 2,5 millones de vacunas, con el objetivo de aportar a la salud de sus colaboradores y a la recuperación económica del país.

“Se trata de la más importante acción solidaria de parte de las empresas en el momento en que más lo requiere el país. El autocuidado y la vacunación son, sin lugar a dudas, las principales herramientas para impulsar la reactivación anímica, de salud y productividad de Colombia”, agregó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.