Desarticularon banda dedicada al abigeato en el alto y bajo Ariari

 Desarticularon banda dedicada al abigeato en el alto y bajo Ariari

Desarticularon banda dedicada al abigeato en el alto y bajo Ariari

Estos sujetos dedicados al abigeato en predios ubicados en el alto y bajo Ariari, sometían y amordazaban por varios días, a las personas encargadas de cuidar las fincas hasta lograr el hurto de ganado.

Tropas del del Gaula Militar Ariari del Ejército Nacional en un trabajo coordinado con personal de la SIJIN y SIPOL de la Policía, capturaron en una vía pública del barrio Centro del municipio de Granada, a los sujetos conocidos con los alias de Bazuco, Divino Niño, El Topo y Perro Sonso, integrantes del grupo de delincuencia común Los Vaqueros, quienes se dedicaban al abigeato en las modalidades de arreo y carneo, en la región del alto y bajo Ariari.

Según las investigaciones de las autoridades, en el mes de octubre del año 2020, estos sujetos habrían sido los responsables de un secuestro de varias personas, con el fin de hurtar semovientes en una finca ubicada área rural de Puerto Lleras. Luego habrían trasladado el ganado a la ciudad de Bogotá para su sacrificio y comercialización ilegal del producto.

En el momento de las capturas se incautaron cuatro celulares que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Así mismo, los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro simple, abigeato, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y fueron judicializados con detención intramural.
Estas cuatro capturas se realizaron en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, enfocada combatir la extorsión, el secuestro, el contrabando y la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Con la desarticulación de este grupo de delincuencia común el Ejército y la Policía reiteran su compromiso de realizar operaciones contundentes para neutralizar el accionar delictivo de las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y bienestar de las personas que residen en esta región del país.