Desarticulan banda de venezolanos dedicados al microtráfico en Acacías

 Desarticulan banda de venezolanos dedicados al microtráfico en Acacías

Desarticulan banda de venezolanos dedicados al microtráfico en Acacías

En un trabajo articulado con la Fiscalía Seccional No. 23 de Acacías y la Administración Municipal durante 8 meses se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Villa Teresa, que permitió desarticular una banda de ciudadanos venezolanos dedicados al microtráfico en Acacías

En este operativo fueron capturadas cuatro personas de nacionalidad extranjera que integraban este grupo delincuencial, dedicados al microtráfico.

Se trata de alias “Maracucho”, líder de esta estructura delincuencial que venía delinquiendo desde hace aproximadamente dos años en Acacías. Alias “Guaco”, encargado del almacenamiento y dosificación de las sustancias estupefacientes, “Alias “Dualy” y “Bebe”, encargados de la venta y comercialización de estas drogas ilícitas.

Durante la diligencia judicial fueron incautadas 223 dosis de sustancias estupefacientes, una motocicleta en la que los venezolanos dedicados al microtráfico se movilizaban para la distribución, además de tres celulares con los cuales se comunicaban para la comercialización del alucinógeno.

De acuerdo a las investigaciones y la información de inteligencia se logró determinar que se trata de los principales dinamizadores del microtráfico en el municipio. Su injerencia delincuencial se centraba en los barrios La Independencia, El Malecón Turístico y la zona céntrica de Acacías.

La banda de venezolanos dedicados al microtráfico lograban un alcance de distribución de drogas ilícitas de entre las 400 y 500 dosis diarias entre marihuana, cocaína y bazuco.

El acervo probatorio presentado por la Fiscalía fue suficiente para que un juez de control de garantías ordenara medida de aseguramiento en centro carcelario a estos cuatro actores delincuenciales.

Captura de alias ‘Micheel’

En otra diligencia de registro y allanamiento en el barrio Rincones de San Felipe de Acacías se materializó la captura en flagrancia de una mujer de nacionalidad extranjera conocida como “Micheel” por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Esta mujer es la compañera sentimental de alias “Guaco”, uno de los integrantes de “Los Extranjeros”, a quien le dictaron medida intramural.

Durante el operativo fueron incautados 1.830 dosis de alucinógenos entre marihuana, cocaína y bazuco. Asimismo 3 grameras, 4 maquinillas, licuadoras y demás elementos para la dosificación de drogas ilícitas.

La ciudadana venezolana fue presentada en audiencia de control de garantías y quedó bajo detención domiciliaria.

Con este resultado logramos afectar directamente las finanzas y la estructura de este grupo delincuencial (Los Extranjeros), principales dinamizadores del microtráfico en Acacías.