Buscan a sujeto que habría violado a menor de edad en vereda de Acacías

 Buscan a sujeto que habría violado a menor de edad en vereda de Acacías

Buscan a sujeto que habría violado a menor de edad en vereda de Acacías

Luego de conocerse el caso de una menor de edad que habría sido abusada sexualmente por el compañero sentimental de una amiga en zona rural de Acacías, el investigador Juan Fabricio Ortiz se dio la tarea de lograr la captura de la implicada y adelanta la búsqueda del sujeto, quien al parecer habría seguido el mismo modus operandi con varias adolescentes de la zona.

Un juez de Acacías dictó el pasado viernes medida de aseguramiento en centro carcelario a Argenis Campuzano, quien habría facilitado la violación de una menor de edad en febrero pasado en una vivienda de la vereda San José de la Palomas de Acacías.

La mujer fue capturada en las últimas horas por unidades de la Policía Judicial – Sijín, por los delitos de acceso carnal abusivo en menor de 14 años y pornografía con menores de 18 años. Además, las autoridades, entre ellos el investigador del CTI Juan Fabricio Ortiz, se encuentran tras la pista de un sujeto quien sería el presunto abusador sexual de la menor.

Según el relato entregado por la niña víctima, los hechos se registraron el pasado 10 de febrero en una vivienda de la vereda San José de la Palomas de Acacías, cuando la menor decidió no ir al colegio y prefirió pasar la tarde en la casa de una amiga suya.

En el lugar, Campuzano de 18 años de edad, convenció a la menor que se recostara en la cama, luego llegó el compañero sentimental de ella, quien le quito la ropa a la adolescente y luego la abusó mientras su pareja veía los hechos y tomaba imágenes de la víctima desnuda.

A la cárcel mujer que habría facilitado violación de una menor en San José de la Palomas
A la cárcel mujer que habría facilitado violación de una menor en San José de la Palomas

La menor contó a los investigadores que «ella me había tomado unas fotos sin ropa y las tenía en el celular; y me dijo que si decía algo, las iba a publicar en Facebook y así me manipulaba para que fuera a la casa de ella e hiciera otra vez lo mismo con el marido».

La víctima además aseguró a las autoridades que al parecer esta pareja ya habría abusado de la misma manera de otras jóvenes de la zona.» Tengo entendido que también lo ha hecho con otras niñas de la vereda, les toma fotos desnudas y las obliga a hacer lo mismo», señaló la niña abusada.

Por su parte, los investigadores de la Policía Judicial señalaron que «Contra el indiciado y la indiciada se tienen varias denuncias, donde utilizan el mismo modus operandi, al parecer hacer videos con las víctimas y venderlos al exterior».

La Policía se encuentra adelantando la búsqueda del presunto abusador para su captura y posterior presentación ante la Fiscalía General de la Nación para que responda por estos aberrantes hechos.

La Administración Camino de Oportunidad hace un llamado a las mujeres víctimas de violencia de género a que tengan en cuenta la línea de Enlace de Género de Acacías 314 242 60 83 – Comisaría de Familia 321 490 48 73. Denuncie, el silencio no puede ser una opción.