¿Conoce los servicios gratuitos de la Biblioteca Pública de Acacías?

 ¿Conoce los servicios gratuitos de la Biblioteca Pública de Acacías?

¿Conoce los servicios gratuitos de la Biblioteca Pública de Acacías?

Los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tienen su espacio en la Biblioteca Pública Municipal Carlos María Hernández. Cada semana, el centro de lectura dispone de una variada programación pensada en todas la edades y familias acacireñas.

Quienes asisten a la Biblioteca podrán hacer uso de la sala general, sala literaria “Cien años de soledad”, sala de cine y sala de sistemas. Los usuarios también pueden acceder al servicio de suscripción a revistas y periódicos. Toda esta amplia oferta de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

“Para los adultos mayores hacemos clubes de lectura desde la sala literaria que está ubicada en el 2do piso de la Biblioteca. Ellos se pueden acercar. Nosotros tenemos adultos mayores que nos visitan diariamente: son poetas, aman los libros, escriben. Y también le leen a los niños”, indicó la Coordinadora de la Biblioteca Municipal Carlos María Hernández, Maritza Stella Riveros Báez.

Coordinadora Biblioteca Pública Municipal, Maritza Stella Riveros Báez.
Coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal, Maritza Stella Riveros Báez.

Lea también: La lectura y el arte para la construcción de ciudadanía

Cada uno de estos servicios se prestan a la comunidad cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y los aforos permitidos. Asimismo, se reitera a los usuarios mantener las medidas de autocuidado para entre todos, hacerle frente al contagio de COVID-19.

Le puede interesar: Hora del Cuento, “Chupi monta en bicicleta” de Thierry Courtin

Con el fin de llegar a aquellas familias que viven en lugares apartados del casco urbano, la instrucción del Alcalde Eduardo Cortés Trujillo, ha sido descentralizar la Biblioteca. Por esto, se ha implementado el programa de Extensión Bibliotecaria que permite llevar la oferta de servicios hasta las diferentes veredas del municipio.

“Es nuestro deber ir hacia ellas. Principalmente estamos trabajando este año en la zona rural del municipio. Tenemos el apoyo de unos promotores de lectura que vienen desde el Instituto de Cultura del Meta. Con los promotores del lectura de la Biblioteca, estamos haciendo recorrido por los barrios”, agregó la funcionaria.

Si usted desea que la Extensión Bibliotecaria llegue hasta su sector, podrá comunicarse a través de los siguientes canales:

Aún en esta era digital, reiteramos a la ciudadanía en general la importancia que tiene la Biblioteca, siendo este un espacio que brinda servicios gratuitos de acceso a la información, el conocimiento, la cultura y contribuye con el aprendizaje y desarrollo intelectual de los ciudadanos. Además, es un escenario que permite compartir y crear saberes sobre el patrimonio de los territorios.