Cierre en la antigua vía al Llano se extenderá hasta el 28 de agosto

 Cierre en la antigua vía al Llano se extenderá hasta el 28 de agosto

Cierre en la antigua vía al Llano se extenderá hasta el 28 de agosto

Cierre en la antigua vía al Llano se extenderá hasta el 28 de agosto. La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y la Concesión Vial Andina – Coviandina informaron a los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio que, en reunión convocada por el INVIAS, el contratista a cargo de la obra de construcción del Box Coulvert en el sector de «Rompe Ejes», solicitó a la entidad una nueva ampliación del plazo establecido en la Resolución 2429 del 15 de julio de 2020, hasta el domingo 28 de agosto de 2022.

Así las cosas, las medidas y horarios establecidos para el control del paso a través de los túneles Bijagual II y Buenavista II se mantendrán hasta ese día.

Recordamos que para que se siga permitiendo el paso de vehículos con mercancías peligrosas, es necesario la inspección previa por parte de las empresas que brindan el servicio de Atención de Emergencias como SOS Contingencias y/o Destino Seguro de acuerdo con lo establecido en la Resolución 0003972 de 2018 expedida por el Ministerio de Transporte en los puntos de control definidos antes de los túneles (CAI Rionegro y CAI Trapiche), actividad que es controlada y supervisada por la Policía de Tránsito y Transporte.

Tenga en cuenta que durante el paso por los túneles deberá mantener una distancia mínima de 50 m a todo lo largo de su recorrido y no deben efectuar adelantamientos.

Asimismo, los pasos seguirán iniciando sentido Villavicencio – Bogotá con el objetivo de evitar represamientos en el sector de Fundadores.

A causa del cierre en la antigua vía al Llano, se le solicita a los usuarios programar su viaje con anticipación, atender las indicaciones de las autoridades competentes, del personal de la concesión y las dadas a conocer a través de las diferentes herramientas de comunicación dispuestas por el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS.

De igual forma, se recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del INVÍAS, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página de la entidad www.invias.gov.co para conocer el estado en tiempo real de las vías.