Celebra el mes de las madres en la Plaza de Mercado Centenaria

 Celebra el mes de las madres en la Plaza de Mercado Centenaria

Celebra el mes de las madres en la Plaza de Mercado Centenaria

Los comerciantes de la Plaza de Mercado Centenaria se unen a la gran celebración del mes de la madre. Para este 30 de mayo hacen extensiva la invitación a la ciudadanía en general a participar de variadas actividades para compartir en familia.

La de este domingo será una jornada que permitirá a propios y visitantes disfrutar con sus seres queridos de una programación pensada especialmente para festejar esta fecha tan especial. A partir de las 7 am, usted podrá agendarse y participar de:

Productos de calidad
  • Eucaristía.
  • Grandes Ofertas.
  • Bonos.
  • Sorpresas.
  • Promociones.
  • Platos típicos de nuestra tierra.
  • Serenata para mamá.
  • Inauguración de la zona de comidas.

Desde la Administración Municipal Camino de Oportunidad se apoya esta iniciativa de los comerciantes, emprendedores, productores y campesinos locales, con el fin de dar un impulso e incentivar la economía y el consumo de productos del municipio.

Le puede interesar: Distribución de la Plaza de Mercado Centenaria 

El alcalde Eduardo Cortés Trujillo, ha señalado que una de las prioridades de su gobierno, es reactivar la economía local que se ha visto tan afectada en esta época de pandemia. Es así como a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Sostenible se brinda asesoría a emprendedores que deseen crecer con sus ideas de negocio y potencializar su emprendimiento.

Comida típica de la región
Comida típica de la región

Lea también: Exposición de artes visuales en la Plaza de Mercado Centenaria

Historia de vida de un comerciante de la Plaza de Mercado Centenaria

Otra de las estrategias  ha sido la puesta en funcionamiento de este importante centro de acopio, que se ha convertido en una gran oportunidad para que las familias acacireñas mejoren la economía de su hogar a través de la venta de sus variados productos. Son muchas las historias que podemos encontrar al interior de la Plaza de Mercado Centenaria. Este es el caso de Luis Nemesio Gómez, uno de los comerciantes que en la actualidad atiende el Local A22 «Mundo Animal, todo al alcance de tu mascota», recuerda el legado de su padre, quien les inculcó el cuidado de los animales y la protección del medio ambiente. Así como su sueño desde niño: ser emprendedor.

«Siempre desde pequeño, mi sueño siempre fue ser un emprendedor. Tener algo propio y nunca estar supeditado a órdenes de otro extraño. Es mejor trabajar para uno y se ahorra mucho tiempo (…) Uno se levanta y arranca para la Plaza Centenaria ahora, con mucha alegría, mucha moral y la fe en Dios», señala el Comerciante del Local A22, Luis Nemesio Gómez.

Este comerciante señaló además, que luego de superar algunas dificultades logró ser tenido en cuenta para un local.  Porque anteriormente había iniciado algunos proyectos familiares sin lograr consolidarlos. Y que ahora con el local de concentrados y elementos para mascotas, esto le ayudará a tener un mejor futuro a él y su familia.

De esta manera la administración Camino de Oportunidad contribuye para mejorar la calidad de vida de las familias acacireñas. Impulsa la productividad y genera dinamismo en la economía del municipio.