Casabe ha entregado más de 200.000 almuerzos en el Meta

 Casabe ha entregado más de 200.000 almuerzos en el Meta

Casabe ha entregado más de 200.000 almuerzos en el Meta

El Plan Departamental de Alimentación y Nutrición, Casabe, alcanzó un nuevo hito con la entrega de más de 200.000 almuerzos en todo el departamento del Meta, a la población vulnerable en un lapso de apenas 20 días.

Hasta la fecha, se han distribuido un total de 223,200 raciones, beneficiando a las poblaciones de 28 municipios del departamento, a excepción de Villavicencio, donde el programa se implementará próximamente.

El programa se ha destacado por su riguroso control de ejecución y la garantía de un servicio de calidad a la comunidad. Acosta enfatizó, la importancia del compromiso y dedicación de los trabajadores de Casabe, quienes desempeñan un papel fundamental en el éxito del programa.

“Como reflejo de los logos que portamos en nuestros uniformes, que llevan el nombre de la Gobernación del Meta, estamos haciendo grandes cosas por nuestra región. Hago un llamado a todos los trabajadores a que amen su labor, ya que cada una de las personas que atendemos en nuestros puntos se encuentra en una situación de verdadera necesidad”, dijo Natalia Acosta, gerente del Plan de Alimentación Casabe.

La Secretaría Social del departamento ha establecido un equipo dedicado a garantizar una atención digna a los beneficiarios. Además de recibir alimentos, estos también tienen acceso a servicios de atención psicosocial. El programa continuará realizando visitas de verificación de manera regular a lo largo de su implementación.

Las inscripciones en Villavicencio se llevarán a cabo en el mes de junio. Se espera que más de 20.910 personas se beneficien del programa en esta capital, sumándose así a los beneficiarios de este año.

Casabe, con su enfoque en la alimentación y nutrición de la población más vulnerable, sigue desempeñando un papel crucial en la lucha contra la inseguridad alimentaria en el departamento del Meta. El compromiso de brindar asistencia a aquellos que más lo necesitan refuerza el objetivo principal de Casabe: hacer del Meta una región más próspera y equitativa.