Banco Agrario baja nuevamente las tasas de interés

 Banco Agrario baja nuevamente las tasas de interés

Banco Agrario baja nuevamente las tasas de interés

Continuando con la política de reducir las tasas de interés, el Banco Agrario anunció una nueva disminución en algunas de sus líneas, que se constituye en la quinta reducción consecutiva desde que inició esta cruzada en diciembre pasado.

Según el Presidente de la entidad, Hernando Chica Zuccardi, la nueva baja en las tasas de interés se dio en las Líneas Especiales de Crédito (LEC) Mujer Rural y Joven Rural, abiertas el pasado mes de abril y las cuales hacen parte del paquete de nueve líneas LEC que anunció el Gobierno para el presente año, con reducciones tan importantes que en algunos casos se ubican por debajo de 12% E.A. anual, lo que significa menos de 1% mensual.

En lo que respecta a la línea LEC Mujer Rural, el Banco señaló que la rebaja aplica para las cuatro categorías, es decir: Pequeño Productor Ingresos Bajos, Pequeño Productor, Mediano Productor, y las registradas como víctimas, desplazadas, desmovilizadas, reinsertadas, reincorporadas y/o vinculadas al Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).

En este caso, la rebaja fue de hasta 87 puntos básicos, de tal manera que las tasas quedaron en promedio en 13,47% E.A., siendo las más bajas del 12,20% E.A. para las mujeres rurales pequeñas productoras de bajos ingresos.

Por su parte, las líneas para Joven Rural quedaron en promedio en 12,56% E.A. y aplican para Pequeños Productores de Ingresos Bajos, Pequeño Productor, e igualmente para los jóvenes clasificados como víctimas, desplazados, desmovilizados, reinsertados, reincorporados y/o vinculados al PNIS; en este último caso la tasa quedó en 11,98% E.A., menos de 1% mensual.

Es de señalar que con estas líneas se puede financiar capital de trabajo e inversión para las actividades agropecuarias, agrícolas, pecuarias, acuícolas, pesca, zoocría y apícolas; siembra y sostenimiento de cultivos de ciclo corto, perennes y forestales; y compra de animales, infraestructura y/o equipos para procesos de comercialización y/o transformación.

“De esta manera, seguimos comprometidos con el fomento a la inclusión financiera y el estímulo a la economía popular con crédito accesible, en este caso para nuestros productores del campo”, señaló Chica Zuccardi, quien destacó que desde el pasado 12 de abril, cuando el Banco abrió las Líneas LEC, con corte al 5 de mayo, la Entidad registró colocaciones por $46.593 millones en Mujer Rural y Joven Rural.