Autoridades esperan aumento significativo del tráfico vehicular en la vía al Llano

 Autoridades esperan aumento significativo del tráfico vehicular en la vía al Llano

Autoridades esperan aumento significativo del tráfico vehicular en la vía al Llano

A partir de este viernes 22 de diciembre las autoridades esperan un aumento significativo del tráfico vehicular en la vía al Llano, situación que se repetirá en los fines de semana siguientes.

Teniendo en cuenta el alto tráfico vehicular en la vía al Llano, Coviandina incrementó el personal de atención en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-taller, ambulancias, grúas, rescate y atención de accidentes; así como la disponibilidad 24 horas de equipos y maquinaria ante cualquier afectación que se presente en la vía.

Los lunes 25 de diciembre, 1 y 8 de enero se implementará el Plan Retorno con reversible iniciando con el cierre al sentido Bogotá – Villavicencio desde el K00+000 a partir de las 2:00 pm y todo el tráfico en ascenso desde Villavicencio, a partir de las 3:30 pm y hasta las 10:00 pm.

No obstante, los horarios podrán ser modificados por la DITRA con aprobación del PMU – Nacional.

Recuerde que durante los demás días la vía operará con tráfico bidireccional por el túnel Renacer y desde el K65+000 La Pala hasta el K71+500 Pipiral pueden presentarse detenciones temporales en los puntos de control definidos en el Plan de Contingencia Operativa por las condiciones de movilidad y seguridad que se presenten en la zona.

Recomendamos a los usuarios de la vía informarse sobre la disposición de los carriles para los puentes festivos en las estaciones de peaje visitando www.coviandina.com / peajes / distribución de carriles; así mismo, antes de viajar verifique el estado de la vía a través de las aplicaciones WAZE® y Google Maps®. Finalmente, lo invitamos a seguir las redes sociales Facebook: Concesionaria Vial Andina, X: @CoviandinaSAS, e Instagram: CoviandinaSAS, con el fin de mantenerse informado; recuerde sintonizar la emisora de los túneles 89.6 FM donde se dará información en tiempo real sobre el estado de la vía.