Atentado bomba en batallón de Granada deja dos muertos y cuatro heridos

 Atentado bomba en batallón de Granada deja dos muertos y cuatro heridos

Atentado bomba en batallón de Granada deja dos muertos y cuatro heridos

El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga confirmó que el atentado con artefacto explosivo en el Batallón 21 Vargas en Granada dejó un saldo de dos muertos y cuatro heridos, al tiempo que repudió estos hechos violentos que sacuden a la capital del Ariari.

Primeras versiones señalan que el atentado terrorista se realizó con una moto bomba, saldando la vida de un militar y un civil, y causando heridas a cuatro personas.

Según testigos del hecho, la motocicleta cargada con explosivos no alcanzó a ingresar a las instalaciones de la unidad militar, por lo que fue detonada a la entrada de la guardia.

Por ahora, las autoridades barajan como hipótesis principal una retaliación de grupos armados ilegales, como disidencias FARC, por las operaciones que las Fuerzas Militares han adelantado en el último mes en la zona sur del departamento del Meta.

Por su parte, el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga a través de sus redes sociales repudió el hecho, al tiempo que pidió a las autoridades redoblar la seguridad en el departamento para no «vuelva a ser escenario de guerra».

«Repudio y condeno el atentado terrorista en el Batallón 21 Vargas en Granada. 2 muertos y 4 heridos es el lamentable resultado de este cobarde ataque. Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro Dpto. vuelva a ser escenario de guerra», puntualizó el Gobernador del Meta a través de Twitter.