Atención: Invima ordena retirar lote defectuoso de condones Today

 Atención: Invima ordena retirar lote defectuoso de condones Today

Atención: Invima ordena retirar lote defectuoso de condones Today

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima ordenó el retiro preventivo del lote 2106572316 del producto condones Today con lubricante y espermicida, luego de registrarse un resultado adverso del ensayo de detección de orificios remitido por la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad de la entidad.

El Invima señaló que la utilización de este producto podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios.

“Teniendo en cuenta el resultado no conforme para el ensayo de detección de orificios remitido por la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad de la entidad, frente al producto condones Today con lubricante y espermicida – condón de látex de caucho natural Today, se ordena el retiro preventivo del lote 2106572316, teniendo en cuenta que su utilización podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios”, dijo el Invima a través de un comunicado.

La entidad pidió a los usuarios que estén utilizando el producto referenciado, que se comuniquen con el importador, distribuidor o comercializador con el propósito de precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del producto.

Los usuarios pueden verificar si el producto cuenta con registro sanitario Invima, ingresando a la página web del Instituto en la opción ‘consulta datos de productos’.

El Invima además recomendó a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales realizar actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan utilizar o comercializar condones Today.

Mientras que a las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud – IPS y profesionales de la salud comunicarse con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir.