¡Atención! Hasta el 31 de marzo podrá inscribirse al Programa Colombia Mayor

 ¡Atención! Hasta el 31 de marzo podrá inscribirse al Programa Colombia Mayor

¡Atención! Hasta el 31 de marzo podrá inscribirse al Programa Colombia Mayor

A través de la Secretaría Social de Educación Cultura y Deporte y el Enlace de Adulto Mayor, la Administración Camino de Oportunidad hace extensiva la convocatoria a todas las personas mayores del municipio de Acacías que estén interesadas en inscribirse a Colombia Mayor. Las inscripciones se realizarán del 1 al 31 de marzo de 2023.

Con la implementación del programa de Protección Social al Adulto Mayor – “Colombia Mayor”, el gobierno nacional busca aumentar la protección a los adultos mayores a través de la entrega de un subsidio económico para aquellos adultos mayores que se encuentran desamparados, no cuentan con una pensión, o que viven en la extrema pobreza.

¿Cuáles requisitos debe cumplir para inscribirse a Colombia Mayor?

  • Fotocopia legible de la cédula ampliada al 150%.
  • Certificado del SISBÈN de acuerdo a metodología 4, sólo quedan clasificados los siguientes: grupo poblacional A (del 1 al 5), grupo poblacional B (del 1 al 7) y grupo poblacional C (sólo se permite C1).
  • El SISBÈN debe ser de Acacías.
  • Fotocopia de un servicio público del lugar de residencia.
  • Edad: mujeres mayores de 54 años, hombres mayores de 59 años.
  • Formato de discapacidad si es el caso (será suministrado en la oficina).
  • Contar con seguridad social del régimen subsidiado de Acacías.

Reunida la documentación mencionada anteriormente, deberá presentarse en la Oficina del Enlace del Adulto Mayor ubicada en el 1er piso de la casa de la cultura en el siguiente horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:30 p.m. 4:30 p.m. Si desea mayor información puede comunicarse y solicitarla llamando a la línea institucional 321 469 88 29.

Desde la Alcaldía de Acacías se reitera a la ciudadanía en general que inscribirse a este programa no tiene ningún tipo de costo y que el proceso de inscripciones sólo se realiza en las oficinas del enlace. No se deje engañar de personas inescrupulosas.