Atención: Espacios de diálogo con la ANLA para presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes comunitarios

 Atención: Espacios de diálogo con la ANLA para presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes comunitarios

Atención: Espacios de diálogo con la ANLA para presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes comunitarios

La Administración Camino de Oportunidad a través de la Secretaría de Gobierno hace extensiva la invitación cursada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA. Dirigida a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y líderes comunitarios del municipio de Acacías. Tiene como fin dar a conocer cuáles son sus competencias y qué alcance tiene la Autoridad Ambiental.

Se trata de reuniones que tienen el propósito de informar el quehacer institucional de la ANLA y a su vez, facilitar un dialogo con las comunidades que permita atender preguntas e inquietudes de los ciudadanos. A continuación, podrá conocer la agenda programada para que se agende y asista al punto más cercano:

  • Veredas Montelíbano Alto y Montelíbano Bajo. Lugar: Salón Comunal Montelíbano Bajo, 23 de julio, 2 p.m.
  • Veredas San Nicolás, La Esmeralda, Montebello, Loma del Tigre, San isidro de Chichimene. Lugar: Escuela La Esmeralda, 24 de julio, 9 a.m.
  • Veredas Santa Rosa, La Primavera, El Triunfo, La Unión, Patio Bonito. Lugar: Escuela Santa Rosa, 24 de julio, 1 p.m.

¿Qué es la ANLA?

De acuerdo con información extraída de su página oficial, es la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y fue creada a través el Decreto 3573 de 2011. La ANLA, es la unidad administrativa del orden nacional que se encarga de que los proyectos, obras o actividades sujetos de licenciamiento, permiso o trámite ambiental cumplan con la normativa ambiental requerida, con el fin de que contribuyan al desarrollo sostenible ambiental del territorio colombiano. Cuenta con autonomía administrativa y financiera, pero no con personería jurídica y hace parte del sector administrativo de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

¿Qué es una licencia ambiental?

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, la licencia ambiental es un proceso utilizado para la planeación y administración de proyectos que asegura que las actividades humanas y económicas se ajusten a las restricciones ecológicas y de recursos y de esta forma se constituye en un mecanismo clave para promover el desarrollo sostenible.