Atención: beneficiarios de Ingreso solidario, inician pagos de ciclos con montos diferenciados

 Atención: beneficiarios de Ingreso solidario, inician pagos de ciclos con montos diferenciados

Atención: beneficiarios de Ingreso solidario, inician pagos de ciclos con montos diferenciados

Prosperidad Social informa que desde este jueves 21 de julio los hogares beneficiarios de Ingreso Solidario tendrán disponible la transferencia de los meses de julio y agosto, correspondientes a los ciclos 28 y 29. Estos pagos se harán de forma escalonada; es decir que el 21 de julio comenzarán para los hogares bancarizados; y a partir del 25 de julio hasta el 8 de agosto, será para los hogares no bancarizados, que recibirán el pago por SuperGIROS y su red de aliados, disponible en todo el territorio nacional. 

Se recuerda a los titulares beneficiarios de Ingreso Solidario que antes de acercarse a los puntos de pago, ingresen a la página del programa y verifiquen si el hogar ha sido programado para el pago.

Consulte si su hogar ha sido programado ingresando AQUÍ

Número de personas por hogar 

Grupo A 

Grupo B 

$420.000 

$410.000 

2 o más 

$435.000 

$420.000

Los ciclos 28 y 29 vendrán con montos de pagos diferenciados

Esto se traduce en que la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. Los valores se ajustaron de la siguiente forma: 

Los hogares beneficiarios de Ingreso Solidario que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales. 

De acuerdo con Pierre García, director (e) de Prosperidad Social, se ha logrado cumplir la meta y se ha logrado impactar positivamente 4 millones de hogares vulnerables: “Hemos cumplido la meta propuesta de llegar a 4 millones de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los hogares en situación de vulnerabilidad que hoy necesitan del apoyo Gobierno Nacional. Se han dispuesto más de 1,6 billones de pesos para estos pagos de los ciclos 28 y 29”.

El funcionario recordó además, que este será el último ciclo de pago que se realizará durante el periodo del presidente Iván Duque: “En este gobierno procuramos acompañar a quienes más lo necesitaban, especialmente durante la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. Por eso creamos este programa, que queda garantizado hasta el próximo diciembre”. 

Prosperidad Social recuerda a la ciudadanía en general que para ser parte del programa Ingreso Solidario, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV, y reitera que no se necesita intermediarios.