Asistencia técnica rural: incrementa los índices de productividad y competitividad

 Asistencia técnica rural: incrementa los índices de productividad y competitividad

Asistencia técnica rural: incrementa los índices de productividad y competitividad

A través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Sostenible la Alcaldía de Acacías, brinda asistencia técnica rural para fortalecer e impulsar el sector agrícola local a fin de lograr desarrollo rural de pequeños y medianos productores del municipio. Esto enmarcado en la estrategia integral Volver a Creer en el Campo, establecida en el Eje Estratégico 4 del Plan de Desarrollo Municipal denominado “Acacías Camino de Oportunidad” para el periodo constitucional 2020 – 2023, como una herramienta que posibilita el incremento en la participación del agro y la producción pecuaria.

Dentro de la amplia oferta, los productores locales pueden acceder a la prestación del Servicio Público de Extensión Agropecuaria, en las cadenas productivas de cacao, piscicultura, café, ganadería entre otras líneas productivas, contribuyendo así el incremento en sus índices de productividad y competitividad.

Asistencia técnica rural
Asistencia técnica rural

«Nosotros podemos prestarles asistencia técnica a través de nuestros profesionales y a través de nuestro recurso humano, que atiende las necesidades del campo», puntualizó Alfredo Hincapié, Profesional Universitario – Sector Agropecuario.

Con la implementación de la asistencia técnica rural a los pequeños y medianos productores en el sector rural de Acacías, se logra el fortalecimiento agropecuario, para que se pueda ejecutar apropiadamente las gestiones y labores que demande su actividad productiva, el fortalecimiento de la asociatividad así como la conformación de redes de productores, sin desconocer la importancia de la gestión sostenible de los recursos naturales. Esta última, a fin de que los productores hagan un uso adecuado de los recursos e implementen prácticas de cara a los cambios climáticos.

Lea también: Acacías productiva, le camina a la competitividad en el sector urbano y rural

Si usted desea acceder al servicio de asistencia técnica rural, puede acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Sostenible, ubicadas en el 4to piso de la Casa de la Cultura o podrá comunicarse a través del correo electrónico fomentoagro@acacias.gov.co