Asista este sábado 2 de diciembre jornada municipal de vacunación

 Asista este sábado 2 de diciembre jornada municipal de vacunación

Asista este sábado 2 de diciembre jornada municipal de vacunación

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, invita a la ciudadanía en general a participar este sábado 02 de diciembre en una Jornada Municipal de Vacunación , que se realizará con puntos de atención en diferentes sectores de Acacías. Esta jornada tiene como objetivo aplicar las dosis de los siguientes biológicos con el fin de contribuir con el bienestar y la salud de los habitantes de Acacías:

  • Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigida a las niñas de 9 a 17 años y para los niños de 9 años.
  • Refuerzo de la vacuna Triple Viral para los niños a partir de los 18 meses.
  • Vacuna contra el Sarampión-Rubéola para los niños nacidos desde el año 2010 al 2019.
  • Se actualizará el esquema en menores de 6 años.

 

Jornada Municipal de Vacunación: Acuda al más cercano a su lugar de residencia en los siguientes horarios:

  • IPS Multisalud (centro de Especialistas) 8 am a 11 am.
  • Hospital municipal 7 am a 1 pm.
  • Loma de San Pablo
  • Villa Olímpica

 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (0PS) “Las dos principales razones para vacunarse son protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que nos rodean. Puesto que no se puede vacunar a todas las personas —por ejemplo, no es recomendable para los recién nacidos, las personas gravemente enfermas y las que pueden presentar determinadas alergias—, al protegernos nosotros evitamos contagiarles enfermedades que se pueden prevenir mediante vacunación.”

La OPS recuerda que todas las vacunas autorizadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las distintas fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas con regularidad tras su comercialización. Además, los científicos hacen un seguimiento constante de la información procedente de diversas fuentes en busca de indicios de que causen efectos adversos.

Se recuerda a todos los padres y/o cuidadores que asistir a estar jornadas no tiene ningún tipo de costo y que vacunarse supera el riesgo al que se expone la población y que sin vacunas se presentarían muchos casos de enfermedades.