Aproveche la oferta educativa del Convenio SENA – Alcaldía de Acacías

 Aproveche la oferta educativa del Convenio SENA – Alcaldía de Acacías

Aproveche la oferta educativa del Convenio SENA – Alcaldía de Acacías

A través del Convenio SENA, la alcaldía de Acacías, da apertura a inscripciones en formación complementaria para el trabajo. Si le interesa esta oferta educativa, podrá inscribirse hasta este 24 de junio de 2021.

Los cursos complementarios o también llamados cursos cortos, son ideales para aquellas personas que desean adquirir formación rápida. Estos cursos brindan la oportunidad de capacitarse en temas específicos, para mejorar su hoja de vida y ampliar sus opciones en el mundo laboral.

Higiene y manipulación de alimentos
Higiene y manipulación de alimentos

La oferta educativa brinda al aprendiz del Servicio Nacional de Aprendizaje, un complemento en áreas específicas. En esta oportunidad los interesados podrán capacitarse en:

  • Muestreo de Suelos Agrícolas (duración: 48 horas). Formación mediante modalidad de alternancia.
  • Higiene y Manipulación de Alimentos (duración: 40 horas). Formación mediante modalidad virtual.

Estos programas están dirigidos a la población que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Documento ampliada al 150%.
  • Estar inscrito en la plataforma de Sofíaplus
Muestreo de suelos
Muestreo de suelos

La certificación la obtiene el aprendiz al finalizar y aprobar el curso. Posteriormente se estará dando a conocer las fechas de inicio para cada una de las ofertas. Para mayor información podrá acercarse a la sede del convenio SENA, ubicada en la calle 14 No. 21 -32, o escribir al correo: sena@acacias.gov.co

Beneficios de estudiar a través del Convenio SENA – Alcaldía de Acacías

A través del convenio interadministrativo SENA – Alcaldía de Acacías, de forma permanente contribuye a la productividad y competitividad de los acacireños y sus empresas, por medio de ofertas educativas en formación gratuita complementaria, técnica o tecnológica, de acuerdo a las necesidades y disponibilidad de los estudiantes.

De esta manera la alcaldía de Acacías contribuye a garantizar un recurso humano competente para incursionar en diferentes sectores productivos. Recuerde que el SENA es una de las instituciones más importantes del país.