Aplazan Expomalocas a causa del cuarto pico de Covid-19

 Aplazan Expomalocas a causa del cuarto pico de Covid-19

De manera conjunta y en un acto de responsabilidad, la Gobernación del departamento del Meta y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), han determinado el aplazamiento de la versión 41 de la Feria Agroindustrial, Turística y Ganadera Expomalocas, y de la 74 Feria Nacional Cebú.

Esta decisión se da, luego de un exhaustivo análisis de la situación actual en materia de salud, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, así como la recomendación de la Defensoría del Pueblo.

Según el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, esta es una decisión difícil pero que obedece a los principios de responsabilidad que se deben tener en situaciones como la que vive el país actualmente.

Y es que en el buen camino que lleva el departamento del Meta hacia la reactivación económica y turística, la versión 41 de la Feria Agroindustrial, Turística y Ganadera Expomalocas, se propone como un evento potenciador de la región, el cual seguirá listo, esperando vía libre para que se pueda desarrollar de manera segura.

Vacunación, medidas de autocuidado y responsabilidad es la solicitud del Gobierno departamental, para que las condiciones en materia de salud sean adecuadas y poder adelantar las actividades propuestas que aporten al desarrollo de la economía del Departamento.

La 74 Feria Nacional Cebú, el evento más representativo de la versión 41 de la Feria Agroindustrial, Turística y Ganadera Expomalocas, que se propone como un evento potenciador y que aporta enormemente a la reactivación económica, también seguirá en pie, esperando vía libre, de la mano de Asocebú, como la entidad que encabeza los procesos y actividades relacionadas con el sector ganadero.

Será la próxima semana, cuando la Gobernación del Meta, en cabeza del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) tomen la vocería para confirmar públicamente una nueva fecha para la realización de la versión 41 de Expomalocas y la 74 Feria Nacional Cebú.