Agéndese para la versión 53 del Torneo Internacional del Joropo

 Agéndese para la versión 53 del Torneo Internacional del Joropo

Agéndese para la versión 53 del Torneo Internacional del Joropo

A través de la Resolución No. 160 de 2021, el Instituto de Cultura del Meta aprobó las Bases del Concurso del 53° Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín” y Homenaje al Maestro Juan Fernando Farfán Carrillo “Juan Farfán” y dio apertura a la convocatoria pública, para los interesados en participar en esta importante festividad, que en esta versión a realizarse del 11 al 15 de noviembre de 2021, tendrá algunos eventos presenciales con aforo limitado y otros de manera virtual.

La realización del torneo busca exaltar, promover y fomentar el desarrollo de las expresiones de la cultura llanera, dando a conocer prácticas tradicionales y las nuevas propuestas del joropo ante Colombia y el mundo, partiendo de las potencialidades y capacidades creadoras de los llaneros.

De acuerdo con la Camila Arismendi, Directora del Instituto de Cultura del Meta, desde esta entidad y de forma conjunta con la Gobernación del Meta, se ha realizado una planeación minuciosa para el desarrollo de esta versión del torneo, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria presentada a raíz del Covid-19, y por lo tanto contará con los más altos estándares de bioseguridad.

Los artistas nacionales y extranjeros que deseen participar en las 18 modalidades y 10 categorías de la versión número 20 del Joropódromo, podrán realizar sus inscripciones hasta el próximo 19 de octubre. En esta versión, el Torneo del Joropo rendirá un homenaje especial a Juan Farfán, cantautor araucano de gran trayectoria, conocido como “El coplero sentimental”, quien se ha destacado por su estilo particular con reconocidas composiciones como “El bagre rayado” y “El juego de la paz”.

Consulte los requisitos y formularios de inscripción AQUÍ

Como es habitual, esta festividad considerada la más importante para los metenses, contará con diferentes eventos artísticos y culturales que permitirán al público nacional e internacional y a los artistas, disfrutar de su folclor, promover y difundir las tradiciones de la Orinoquia Colombiana a través del canto, baile y la interpretación de la música llanera, por medio de las redes sociales y los canales institucionales que transmitirán en vivo la programación.