Acacías presente en el CIO SUMMIT 2022, el evento más importante de Gobierno Digital de Colombia

 Acacías presente en el CIO SUMMIT 2022, el evento más importante de Gobierno Digital de Colombia

Delegación de Acacías en el CIO SUMMIT 2022, acompañados por la directora de Gobierno Digital del MinTIC, Ingrid Montealegre

En la ciudad de Cali se desarrolla el CIO SUMMIT 2022, el evento más importante de líderes de tecnologías de la información (TI) de entidades nacionales y territoriales del país organizado por el Ministerio de las TIC, y que este año cuenta con la participación de una delegación de la Alcaldía de Acacías.

La Administración Camino de Oportunidad se adjudicó tres cupos para asistir a este importante evento, luego de lograr por tercera vez consecutiva un puesto en el podio del concurso Máxima Velocidad 2022 del MinTIC, prueba que mide la capacidad con que cuentan las entidades públicas nacionales y territoriales frente a temas de Gobierno Digital como lo son Ciudades y Territorios Inteligentes, Datos Abiertos, Servicios Ciudadanos Digitales e Innovación.

De esta manera, la Alcaldía de Acacías logró el cupo para que tres funcionarios pudieran asistir al CIO SUMMIT 2022, encuentro de intercambio de experiencias, cocreación, así como aprendizaje para el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos, y donde un grupo de expertos abordan diversos temas relacionados con la Política de Gobierno Digital como actualización, avances y retos que enfrentan las entidades en la implementación de proyectos TIC y en el uso de datos abiertos.

En el evento, la Alcaldía de Acacías está representada por el Jefe de la Oficina TIC, Ingeniero Edilberto Romero; el profesional de la Oficina TIC, Ingeniero Rodolfo Díaz; y la Embajadora Digital para el proyecto Digitorial del Ministerio TIC, Diana Ramos.

El CIO SUMMIT 2022, evento para fortalecer a los líderes TI del país

Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, señaló que desde el Gobierno Nacional «Estamos muy satisfechos con los resultados que han entregado los CIO SUMMIT, ya que son encuentros poderosos y trascendentes que fortalecen cada vez más la comunidad de líderes TI en el país. Esta es una semilla transformadora que hemos plantado en las regiones y con la que hemos avanzado en ser un país más digital».

Precisamente, la apertura del evento estuvo a cargo de la ministra Valderrama Rojas, donde presentó la nutrida agenda académica y práctica.

Por su parte, la directora de Gobierno Digital del Ministerio TIC, Ingrid Montealegre, realizó una intervención en torno a la actualización de la Política de Gobierno Digital, en la que ahondará en los cambios que se realizaron y el papel que cumple cada uno de los actores que hacen parte del ecosistema.

Entre tanto, el jefe de la Oficina de Fomento Regional del Ministerio TIC, Nicolás Torres, expuso los avances logrados en transformación digital gracias al trabajo en equipo con las entidades.

Cabe destacar que durante el CIO SUMMIT 2022, el subdirector de Asistencia Técnica del Departamento Nacional de Planeación, Andrés Zamora; el líder del equipo de Obras por Impuestos de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Carolina Medrano; y el gerente regional Pacífico de Findeter, José Luis Cobo Morales, conversarán sobre las posibilidades de financiación de proyectos de tecnologías de la información (TI) con las cuales las entidades pueden apoyar sus iniciativas.

Finalmente, se entregarán las respectivas distinciones a los ganadores de Máxima Velocidad 2022, evento que premia a los mejores proyectos implementados por entidades nacionales y territoriales.