Acacías: Cayó el reconocido expendedor de estupefaciente alias «Care Puño»

 Acacías: Cayó el reconocido expendedor de estupefaciente alias «Care Puño»

Acacías: Cayó el reconocido expendedor de estupefaciente alias «Care Puño»

Alias «Care Puño» era uno de los principales dinamizadores del tráfico de estupefacientes en la zona de tolerancia del municipio de Acacías y protagonizó varios hechos de afectación a la vida en esa región.

Gracias a las acciones investigativas adelantadas por uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal del municipio de Acacías, la Policía Nacional logró materializar la captura mediante orden judicial de un hombre conocido en el mundo delincuencial como “Care Puño”, por el delito de homicidio en el grado de tentativa.

De acuerdo con el proceso investigativo, se pudo establecer que, este sujeto sería el presunto responsable de un hecho de violencia registrado el nueve de julio de 2023, cerca de la biblioteca municipal, donde agredió con arma de fuego a otro sujeto, ocasionándole graves lesiones en el cuello a la víctima.

De igual forma, las autoridades estan recolectando todos los elementos materiales probatorios para determinar su responsabilidad en otro hecho de violencia registrado el 26 de septiembre en el barrio La Independencia, donde cegó la vida de otro ciudadano conocido como “Fabián”.

Cabe resaltar que, “Care Puño” es un reconocido actor delincuencial dedicado al tráfico local de estupefacientes en la zona de tolerancia de Acacías y venía dinamizando varios hechos de afectación a la vida, generando temor y zozobra en la población acacireña.

El acervo probatorio y el prontuario delictivo de este individuo fue tenido en cuenta por la autoridad judicial, quien ordenó la medida privativa de la liberta en un centro de reclusión.

Es importante señalar que, durante lo corrido de este año la Policía Nacional ha capturado a 64 actores delincuenciales por homicidio, 50 de ellos por orden judicial y 14 en flagrancia. Asimismo, la tendencia de los hechos de afectación a la vida en Villavicencio viene reduciendo desde el mes de agosto a la fecha.