Abiertas las inscripciones para los procesos de formación deportiva

 Abiertas las inscripciones para los procesos de formación deportiva

Abiertas las inscripciones para los procesos de formación deportiva

Los acacireños contarán con procesos de formación deportiva. Con este programa la Alcaldía de Acacías impulsa a los beneficiados a interactuar con su entorno social y afectivo. Así como a dar un buen aprovechamiento a su tiempo libre. Se trata de la oferta gratuita que entrega la administración municipal a través de la Secretaría Social de Educación, Cultura y Deporte.

Son en total 13 disciplinas deportivas las que integran esta estrategia que aporta al mejoramiento de la calidad de vida emocional, física e intelectual. Si usted desea inscribirse le recordamos que estos procesos son gratuitos y la convocatoria está abierta para todas las edades. Esta es la amplia oferta que podrá aprovechar:

Magda Milena Pinzón, Secretaria Social de Educación, Cultura y Deporte
Magda Milena Pinzón, Secretaria Social de Educación, Cultura y Deporte
  • Actividad física, ajedrez, boxeo, fútbol, sóftbol, fútbol de salón, natación, deporte paralímpico, patinaje, tenis, taekwondo, voleibol y voleibol playa.

«Son 23 instructores acacireños a disposición de toda la comunidad. A través de 13 disciplinas deportivas, vamos a estar en el sector rural como en el sector urbano”, indicó Magda Milena Pinzón León, Secretaria Social de Educación, Cultura y Deporte.

De acuerdo con la funcionaria, por directriz del alcalde Eduardo Cortés Trujillo, dos veces al meses se llegará a las veredas, para llevar esta amplia oferta institucional a los sectores más apartados del casco urbano, para beneficiarlos con esta estrategia.

Podrá realizar la inscripción en la disciplina de su preferencia a través de los contactos facilitados AQUÍ

Asimismo, sostuvo que como novedades se incluyó la disciplina de sóftbol, y que la disciplina de natación no se implementaba hace mucho tiempo en el municipio por parte de la administración municipal. Desde 2009 no se desarrollaba de manera formal y llega en esta vigencia 2021. Además que los usuarios no deberán cancelar por el alquiler de las piscinas para realizar su aprendizaje.

«Les hago un llamado al autocuidado para que podamos aprovechar estas oportunidades que nos permiten realmente distraernos, salir de nuestros hogares. Que lo hagamos de manera responsable», señaló la Secretaria Social de Educación, Cultura y Deporte, Magda Milena Pinzón León.

En la presente vigencia, también se contará con un instructor para las personas en condición de discapacidad, con el fin de realizar el reconocimiento de las habilidades, para poder adelantar un proceso de formación en alguna modalidad deportiva y facilitar así un proceso que mejore su calidad de vida.

Se reitera a la ciudadanía en general que para el desarrollo de cada una de los procesos de formación deportiva, se dará cumplimiento a las medidas de bioseguridad por parte de los instructores y desde luego se solicita a los usuarios implementar las medidas de autocuidado, para el ejercicio de un aprendizaje responsable y seguro.