A partir del 16 de noviembre en Colombia se exigirá el carnet de vacunación contra el COVID-19

 A partir del 16 de noviembre en Colombia se exigirá el carnet de vacunación contra el COVID-19

El Presidente de Colombia Iván Duque indicó que, como una medida para avanzar más rápido en el plan de vacunación contra el COVID-19, en las próximas horas “quedará firmado un decreto donde queremos darle a conocer al pueblo colombiano que para el acceso a estadios, a eventos de entretenimiento, a bares y a restaurantes a partir del próximo 16 de noviembre será obligatorio tener el carnet de vacunación”.

En ese sentido, el Gobierno Nacional exigirá el carnet de vacunación contra el COVID-19 a los mayores de 18 años para el ingreso a sitios públicos o asistir a eventos masivos. Con esta medida se busca lograr rápidamente la inmunidad colectiva en el territorio colombiano.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19

El mandatario de los colombianos indicó además que la vacunación contra el COVID-19 obligatoria, funcionará como un mecanismo de control social que permitirá lograr la inmunidad de rebaño y de paso reducir los riesgos de salud en la ciudadanía en general. Agregó que “Colombia se une a esta buena práctica internacional”, teniendo en cuenta que en otros lugares del mundo ya se está exigiendo.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, indicó que, de cara a la temporada de navidad que se avecina, esta medida permitirá un efecto protector en la población, teniendo en cuenta que las familias salen a realizar sus compras navideñas a los diferentes establecimientos comerciales. Asimismo, el funcionario sostuvo que con base en el decreto que emita el Gobierno Nacional, los comerciantes podrán exigir que los compradores tengan el carnet, con base en la decisión que tomen los alcaldes de los municipios.

En ese orden de ideas, los lugares en los que se exigirá el documento serán los establecimientos públicos y privados, restaurantes, parques de diversiones, cines, iglesias, casinos, discotecas, bares, eventos organizados ya sean de carácter público o privado, centros deportivos, entre otros.