7.000 cupos disponibles para formación TIC a través de créditos condonables

 7.000 cupos disponibles para formación TIC a través de créditos condonables

7.000 cupos disponibles para formación TIC a través de créditos condonables

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informa a la ciudadanía en general que hasta el 31 de marzo de 2023 tiene abierta la convocatoria para que 7.000 colombianos accedan a más de 1.545 cursos en plataformas digitales que podrán ser cursados únicamente en las Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional registradas en el SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior) acreditadas en alta calidad y Plataformas habilitados en la en la presente convocatoria a través de créditos condonables con el ICETEX para formación TIC.

Esta convocatoria busca brindar formación en cursos cortos en Analítica de datos, Bases de datos, Inteligencia artificial, Internet de las cosas, Machine Learning, Ciberseguridad y Ciencia de datos a través de plataformas digitales de Instituciones de Educación Superior con acreditación en alta calidad y plataformas de educación online.

Consulte más información y realice su inscripción AQUÌ

A través de estos cursos, el MinTIC busca beneficiar a colombianos mayores de edad, graduados de educación media, con interés en adquirir formación en TIC, a través de cursos cortos de manera virtual, en Instituciones de Educaciones Superior o en Plataformas de Formación.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para ser beneficiario de la convocatoria?
• Ser un ciudadano colombiano
• Mayor de edad.
• Tener diploma de bachiller o acta de grado obtenida en el territorio nacional, en caso contrario deberá presentar resolución de convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional.
• Tener una cuenta propia de correo electrónico • Inscribirse a través de la página web del ICETEX, y diligenciar el formulario dispuesto para tal fin en la convocatoria.
• Para esta convocatoria no se requiere realizar estudio CIFIN, sin embargo, el aspirante deberá de postular a un deudor solidario en formulario de inscripción (el aspirante podrá postular a un tercero o ser su mismo deudor solidario).

Para más información sobre la convocatoria y proceso de inscripción realice sus consultas o comuníquese a través de los canales de atención dispuestos por el ICETEX: líneas de atención Bogotá: (57+1) 417-3535, línea gratuita nacional: (57+1) 018000-916821. Horarios de atención al usuario Servicio de contact center a nivel nacional es de lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm. El día sábado de 8:00 am a 4:00 pm IES de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm.